lunes, 17 de agosto de 2009

ISACC BARROW


Barrow desarrollo un m�todo de determinaci�n de tangentes que encierran aproximados m�todos de c�lculo, fue el primero en reconocer que la integraci�n y la diferenciaci�n son operaciones inversas.

Barrow, ingres� al Colegio "Trinity", Cambridge en 1644 gradu�ndose en el 1648. Edit� trabajos de Eucl�des, Arqu�medes y Apolonio usando sus destrezas como erudito en Griego y matem�ticas.

Fue nominado para ense�ar griego en Cambridge, fue despedido en 1655 debido a sus puntos de vistas muy reales. Estuvo cuatro a�os viajando por el este europeo.

Al retornar a Inglaterra en 1660, tom� la orden de santidad y fue nombrado para realizar ense�anza de Griego, la cual anteriormente le hab�a sido negada. Con la finalidad de aumentar sus ingresos que eran bajos ense�ando griego acept� el nombramiento para ense�ar geometr�a en el colegio Gresham de Londres.

Barrow pronto renuncia a la ense�anza de geometr�a para servir como el primer profesor lucraciano de matem�ticas en Cambridge desde 1663 a 1669. Aunque la ense�anza ten�a pocos deberes (Dict� conferencias una vez a la semana), Barrow trabaj� m�s duro que lo necesario para comenzar con una serie de conferencias introductorias.

Newton asisti� a las conferencias de Barrow y se dedicaban a muchos problemas importantes en f�sica como resultado de la influencia de Barrow. Barrow magn�nimamente en 1669 se resign� a que su propio alumno Newton se ocup� de la ense�anza lucasiana.

Las conferencias de Barrow en los a�os 1669 al 1666 s�lo fueron publicadas en 1683 despu�s de su muerte. Sus "Lecciones �pticas" y "Lecciones geom�tricas" fueron publicadas en 1669 y 1670 respectivamente con la asistencia de Newton en su preparaci�n.

Barrow sirvi� como Capell�n a Charles II desde 1670. Despu�s de esto no continu� con su trabajo en matem�ticas. En 1672 el Rey lo nombr� su maestro y luego vice-rector del Colegio Trinity donde coloc� los cimientos de la ahora famosa biblioteca. El rey le otorg� la posici�n del mejor erudito de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario